sábado, 14 de mayo de 2011

Terminado mi guarda bloques


Sí, yo tambien sucumbi al invento de guardar bloques enrollados en tela.
Sirve para guardar cuadritos o bloques que permaneceran esperando ser unidos. En este caso guardare bloques trabajados con la tecnica de aplicacion.
 Rellene con guata, el hueco que sirve para prensar los bloques al ser enrollados sobre si mismos.
¿Porque guata y no un tuvo de pvc o de carton duro como he observado en otros blogs? pues muy sencillo. Este invento es algo que movere bastante y con la guata lo podre meter en la lavadora como si fuese un peluche.
Se trata de dos telas  unidas mediante acolchado a una guata.
 En un lateral realice un bordadito que me especifique que es lo que guardare.
 En el otro lado otro corazon con bordados que me especifiquen lo mismo.
 Os muestro detalles del acolchado. Lo realice como si cada trocito de tela unida fuese un bloque Dear Jean.
No se si se aprecia bien los relieves que recuerdan el dibujo geometrico de un dear Jean.


 Creo que en esta se aprecia mucho mejor.
 Para el bies utilice la propia tela de fondo de acolchado. Dejando en los bordes unos centrimetros mas de sobra, despues del acolchado.  Los doble sobre si mismos y los utilice de bies.
 Bueno pues ya esta listo para guardar mis bloques terminados de la futura colcha Casitas Tilda.


 Y a enroscar ....
 ... y guaradar.
 Por cierto las bolilleras guardan sus trabajos de encaje, enrollados en un papel. Algo similar, pero un tanto maleable.

5 comentarios:

  1. Bonito, muy bonito... y al detalle!

    Besotes desde Noja.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso y me parece muy original el acolchado.
    Seguro que lo vas a utilizar mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, esta genial el guarda bloques

    ResponderEliminar
  4. Hola Odry, he aprovechado bien tu idea y me he hecho uno también. Muchas gracias por compartirlo. Es precioso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartirlo, te ha quedado muy bonito.
    Besitos.

    ResponderEliminar